¡Extra, extra!

Las últimas tendencias en Comunicación, Marketing y Diseño

Sobre la maternidad y otros desencuentros

La polémica suscitada hace unos días entre la periodista Samanta Villar y la firma de nutrición infantil Hero Baby me proporciona hoy un buen ejemplo para explicar cómo debemos afrontar una crítica negativa de un cliente insatisfecho, sea a través de nuestro perfil en...

leer más

Conflicto en mi casa, ¿y ahora qué?

Acabo de recibir la llamada de una empresa, preocupada por una situación inminente de crisis interna que irremediablemente se convertirá en mediática. Una firma cuyo perfil es internacional, aunque haya nacido y crecido en el seno de una familia modesta de ámbito local.

leer más

El arte de la retórica

No hay mejor ejemplo para estudiar el poder de la palabra que el propio discurso. El arte de cuidar el lenguaje para hablar en público no es nuevo, llegó de la mano de los maestros de la Retórica en la Grecia Clásica, como Isócrates o Demóstenes. Desde los primero...

leer más

Desconecten sus dispositivos, estamos comiendo

A estas alturas de la película, nadie pone duda la importancia de internet y de mantenerse conectado a través de los dispositivos para hacer seguimiento de la actualidad y de nuestra marca o negocio. Pero como todo en la vida hay que saber poner límites y diferenciar nuestro desarrollo profesional de la vida personal y familiar, aunque cada vez sea más complicado.

leer más

Tu marca, tu seña de identidad

Cuando tenemos clara una idea como profesionales, o como empresa, hay que dedicar una buena parte del trabajo a planificar cómo vamos a vender nuestra marca a través de unas preguntas sencillas.
– ¿Qué vamos a ofrecer?

– ¿Quién es nuestro cliente potencial?

– ¿Cómo queremos llegar hasta él?

– ¿Cómo voy a presentar mi producto?.

leer más

Comentarios recientes

    * = campo obligatorio