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Así son los eventos en la era postpandémica

Si echabas de menos los eventos presenciales para volver a conectar de forma directa con tus clientes, tenemos buenas noticias: están de vuelta y lo hacen con más fuerza que nunca.

Eso sí, abrimos un nuevo capítulo en esta forma de dar visibilidad a las empresas, porque las actividades y ferias profesionales han cambiado y vienen llenas de novedades en cuanto a formato, recursos y contenidos.

La nueva fórmula de plantear los eventos tras la pandemia se caracteriza por una gestión inteligente que aporta seguridad a las personas y que tiene fuertes componentes de responsabilidad social, innovación y digitalización.

La #FeriaAlimentariadeBarcelona, que se celebró a comienzos de este mes y en la que tuvimos oportunidad de trabajar con marcas agroalimentarias gallegas, ha sido un buen ejemplo de ello, así que os compartimos nuestras principales conclusiones.

Los consumidores eligen productos y servicios con propósito, que estén alineados con aspectos como la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad, la salud, la diversidad… unos valores que definen la visión y marcan el proceso productivo de las marcas, pero que también debes tener en cuenta a la hora de participar en un evento profesional. Y para ello, se están potenciando más que nunca las herramientas digitales como punto de apoyo para amplificar tu presencia en la actividad y contar a los cuatro vientos tu propuesta de valor.

Aquí tienes las cinco claves de este nuevo paradigma que ya está marcando la organización de eventos sectoriales:

1. FORMATO HÍBRIDO Y TECNOLÓGICO: Con el aprendizaje de la transformación digital, todo apunta que los eventos tendrán un formato presencial + virtual, para ofrecer experiencias más completas y satisfactorias a los clientes y llegar a audiencias más grandes. Además, se aprovechará al máximo el uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer las propuestas a través de contenidos audiovisuales, realidad aumentada y otras herramientas interactivas.

2. INNOVACIÓN COMO EJE DIFERENCIAL: Es esencial aportar soluciones creativas y prácticas que nos hagan la vida más fácil, que nos permitan ahorrar tiempo, y nos ayuden a disfrutar más.

3. SOSTENIBILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL: No sólo como esencia del producto o servicio que presentemos, sino también a la hora de diseñar nuestro stand: espacios más accesibles y ambientalmente respetuosos, invitaciones digitales en lugar de las físicas, materiales reutilizables o reciclables, catering de productos “Km 0”, etc.

4. EXPERIENCIA EMOCIONAL: Las personas son el centro en el que debes focalizar tus esfuerzos y ahora que, por fin, se reducen las distancias, debes crear experiencias que conecten con ellas de una manera cercana, creativa y sensorial, generar un recuerdo que perdure y atraiga a los consumidores hacia tu marca y su filosofía.

5. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: Las claves que acabamos de darte no tendrían ningún sentido si no comunicas al mundo lo que haces, más allá del contexto específico del evento. Para ello, debes contar con una agencia de comunicación profesional que “diseñe” tu presencia y le dé la mayor visibilidad antes, durante y después. Nos referimos a la producción de invitaciones, al diseño de los materiales corporativos online/offline, a la imagen y disposición del stand, al obsequio que entregarás a los visitantes, al argumentario de mensajes que utilizarás para conquistar a tus clientes, y por supuesto, a la gestión con medios de comunicación especializados y generales para que cubran tu presencia en el evento logrando reportajes y entrevistas que recojan los aspectos diferenciales de tu marca.

Con ello, no sólo consigues mejorar la visibilidad y el posicionamiento orgánico de tu producto o servicio, sino que ganas notoriedad, aumentas la huella digital y construyes reputación positiva para tu marca, aspectos determinantes para atraer y conquistar a nuevos clientes.

En Misuqui tenemos las herramientas que necesitas para apoyarte en la organización y desarrollo de tu evento, así que no lo dudes y ¡lánzate de nuevo a la presencialidad!.

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— Julia Tábora, April 25th, 2022

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