BLOG / 6 razones por las que crear un podcast (entre otras)

6 razones por las que crear un podcast (entre otras)

Un pódcast siempre es buena idea como canal corporativo complementario a los más convencionales, pero si tenemos en cuenta que estamos en verano y que pasamos más tiempo en exteriores que delante del ordenador, el pódcast no puede faltar en nuestra estrategia de comunicación.

En él prevalece la palabra hablada frente a la escrita, lo cual facilita la recepción de los mensajes que queramos transmitir a nuestros diferentes públicos.

Las plataformas en las que se alojan permiten la descarga directa para escucharlos donde y cuando quieran sin necesidad de conexión a internet y, además, anima a la participación, involucrando a nuestros oyentes para que interaccionen con la marca, persona o proyecto que esté detrás.

Por último, podríamos decir que otra de las ventajas que aporta el pódcast es la credibilidad hacia nuestra marca, ya que el hecho de hablar sobre determinados temas nos permite posicionarnos como perfectos conocedores de nuestro sector.

¡Pero el pódcast tiene muchas más ventajas! Vamos a comentar algunas razones por las que deberías pensártelo:

Originalidad

Es una forma de imprimir personalidad a tu comunicación, de que te conozcan en primera persona. A través de tu voz acercas la marca a tu público, aportándole una personalidad única y genuina para presentar los valores que te diferencian de tu competencia.

Conexión emocional

En alianza con la imaginación de tus oyentes, generarás confianza y empatía, humanizarás la marca. Además, los acompañarás en su día a día lo que ayudará a fidelizarlos y crear comunidad.

Fácil producción

Hacer un podcast es sencillo y barato. Dependiendo del grado de complicación que le quieras dar, podrás empezar por una emisión de pocos minutos sin grandes acompañamientos e ir incorporando nuevos elementos o duración a medida que vayas dominando el formato, ¡las opciones son múltiples!

Visibilidad y proyección

Hablemos ahora de proyección… ¿Sabes que si tu pódcast se encuentra en una plataforma como Spotify podrás llegar potencialmente a 250 millones de escuchantes de 75 países?. Este formato permite llegar a más gente a través de nuevos canales, incluso si potencias la interacción a través de entrevistas a terceros.

Autoridad

Si hablas de tu trabajo y aportas valor añadirás credibilidad y autoridad a tu discurso, al igual que cuando publicas entrevistas en medios. No sólo te posicionas como experto en tu sector ante los clientes, sino también ante los periodistas.

Monetización

El pódcast nos ofrece la posibilidad de ganar dinero a través de Patrocinios, venta directa de Productos y servicios, o con el Marketing de afiliados.

¿Convencido ya de las ventajas de incorporar el pódcast a tu estrategia de Comunicación?

Tanto si ya lo tenías en mente como si te acabamos de descubrir la idea, en Misuqui te ayudamos a hacerlo realidad. En los últimos meses hemos realizado más de 10 pódcast para empresas de Galicia y el Norte de Portugal y la experiencia ha sido fantástica. Aquí puedes escuchar el capítulo protagonizado por Adegas Celme.

Si tú también quieres estrenarte en este formato innovador, cuenta con Misuqui. Nos encargaremos de analizar el enfoque adecuado para tu marca, de toda la producción y del plan de promoción, ¡tú sólo tienes que aportar tu conocimiento!.

  • La conceptualización: título, periodicidad, duración…
  • La identidad del pódcast: cartelería, carátula, sintonías…
  • La estrategia de contenidos: calendario editorial, escaleta...
  • La ayuda técnica: alta en las plataformas, material necesario…
     
    Además de la asistencia y seguimiento técnico durante el tiempo que dure la puesta en marcha de tu nuevo canal. 
      
    Contacta con nosotras para un asesoramiento gratuito en hola@misuqui.es o en el teléfono 881 916470 y descubre todo el potencial del pódcast y lo que puede hacer por tu negocio.

Consulta también #podcast #podcasting #marketingdigital #comunicación #comunicaciónexterna #formatosdecomunicación #canalescorporativos


— , July 5th, 2021

Compartir en: