BLOG / Lea sin parar, en la montaña o en el mar

Lea sin parar, en la montaña o en el mar

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", decía el autor de ‘El Quijote’, Miguel de Cervantes Saavedra. Por eso en verano, las vacaciones y, en general, el tiempo de ocio nos invita a arañar esos momentos de soledad para adentrarnos en viajes maravillosos, físicos y mentales, con los que evadirnos y aprender en nuestro crecimiento personal e intelectual.

En MISUQUI, este mes de agosto no podremos irnos muy lejos físicamente, pero si dejaremos volar la imaginación a través de algunos títulos para animarte a disfrutar de una buena lectura veraniega. Siendo periodistas, no podemos dejar de lado en nuestras sugerencias ni la historia ni la actualidad de nuestro mundo. Tampoco queremos perder de vista las causas medioambientales y, por qué no, opciones más ligeras para que puedas desconectar del día a día. A continuación te presentamos 7 libros que nos han encantado y esperamos que disfrutes tanto como nosotras.

Vivir sin plástico, de Fernando Gómez y Patricia Reina. En MISUQUI tenemos un profundo compromiso con el medio ambiente y así lo intentamos reflejar en nuestro día a día. La batalla contra el plástico es uno de los males de nuestra época, por eso quisimos aprender un poco más de los consejos, experiencias e ideas que nos aportan estos dos activistas para darle un respiro al planeta. Sin dramatismos, sin agobios, pero sí con mucha conciencia. Los grandes cambios se consiguen con pequeñas acciones. ¿Te animas a dar el paso?
Zenith, 2019

Una historia de España, de Arturo Pérez Reverte. Sus 91 capítulos son una recopilación de la historia de nuestro país que el autor ha ido relatando durante más de cuatro años en su columna “Patente de Corso” del suplemento XL Semanal. Con una gran ironía y mirada crítica, el periodista y académico narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición española. Su extraordinaria narrativa y la gran labor de documentación con que Reverte construye cada relato hacen de esta obra un volumen imprescindible para los amantes de la historia y de la realidad actual de España.
Alfaguara, 2019

Mi historia, de Michelle Obama. Hay muchas mujeres inspiradoras en la historia actual y, sin duda, la ex primera dama es una de ellas. Con más de diez millones de copias vendidas, en sus páginas Michelle se desnuda ante el público y logra aparecer como una mujer sencilla, con aspiraciones pero sufriendo los mismos miedos e inseguridades que cualquier madre trabajadora, con un marido ausente y con una gran responsabilidad como esposa del primer presidente negro de la historia de EEUU. Un relato directo, abierto y sincero que descubre la parte más íntima y desconocida de los vericuetos del sistema político norteamericano.
Editorial Planeta, 2018

El pequeño libro rojo de las ventas, de Jeffrey Gitomer. Si quieres aprovechar el verano para refrescar ideas que puedan dar un impulso a tu negocio, esta pequeña guía práctica será tu mejor aliada. Con un formato original y divertido, el autor hace un repaso por las técnicas de venta más efectivas para captar y fidelizar clientes. Tiene un enfoque totalmente práctico e incluye citas, ilustraciones y ejercicios que te ayudarán a mejorar tus habilidades para atraer clientes a tu empresa. Una lectura interesante para disfrutar y aprender a partes iguales.
Editorial Planeta, 2018

Tres besos, de Katherine Pancol. Una novela que engancha desde el primer momento, en la que los personajes viven en una constante tormenta de emociones liderada por el amor, la pasión y la venganza con la que trazarán su propio destino de una forma muy divertida y amena para el lector. Vidas entrecruzadas, personajes intensos, emociones a flor de piel que no te dejarán indiferente mientras te refrescas en la piscina o en la playa.
Alianza editorial, 2017

Patria, de Fernando Aramburu. Publicada en 2016, es una lectura imprescindible para conocer desde dentro el drama de ETA y la izquierda abertzale. La narrativa tan sutil, cercana y cuidada de Aramburu describe situaciones reales que empujan a empatizar con sus personajes, con sus sentimientos y con sus motivos para actuar de la forma en la que lo hacen, aunque eso les provoque heridas profundas difíciles de sanar.
Tusquets Editores, 2016

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker. A sus 34 años, este escritor suizo ha vendido más de cuatro millones de libros, convirtiéndose en uno de los autores contemporáneos con mayor proyección internacional. Dicker rescata en esta novela al personaje Marcus Goldman, protagonista de su anterior éxito: La verdad sobre el caso Harry Quebert. En esta nueva y apasionante historia el autor da a conocer los orígenes y evolución de la familia de Marcus, que transita entre la gloria y el abismo, descubriendo la verdad que esconden sus personajes y sorprendiendo al lector en cada página. Con saltos en el tiempo, giros argumentales inesperados y una gran tensión narrativa, esta novela consigue que te mantengas enganchado hasta el final.
Alfaguara, 2016

Y con una cita del escritor y filósofo Francis Bacon: “La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso" nos vamos. ¡Feliz verano!


— Mireia Suárez, August 1st, 2019

Compartir en: