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Black Friday: una oportunidad para la comunicación de mi marca, o no

Llega el Black Friday, una de las fechas clave del año para promocionar tus productos o servicios dentro de la campaña de Navidad, y este año con más motivo que nunca ya que el principal canal de compra será el online. Según datos de Google, el 57 % de los consumidores españoles utilizará el canal online más que otros años, mientras que el 74% buscará online ideas para regalo.

Si ya en los últimos años habíamos asistido a un adelanto en las compras navideñas como consecuencia de campañas como Black Friday, Cyber Week o Amazon Prime Day, la previsión es que las compras navideñas de 2020 refuercen aún más esta tendencia ante la incertidumbre de nuevos confinamientos y, lamentablemente, también por el posible cierre de establecimientos físicos. Además, se prevé una mayor incidencia del e-commerce en las compras navideñas a causa de las reticencias de visitar establecimientos físicos que pueden conllevar aglomeraciones o largos tiempos de espera asociados a las medidas de distanciamiento e higiene.

Por eso, hoy queremos mostrarte los nuevos ganchos y enfoques que pueden servirte para promocionar tus productos o servicios y sumarte a la actualidad este mes, tanto en tus campañas de publicidad como en las gestiones con medios de comunicación:

Si tienes un producto

Editorial: Libros con descuento para disfrutar tus noches de confinamiento.

Belleza: Mascarillas faciales y otros productos de larga aplicación que ahora tienes tiempo de utilizar en casa.

Gastronomía: Productos rebajados para menús gourmet que puedes preparar en casa. ¡Saca el chef que hay en ti!

Deporte: Aplicaciones y artículos deportivos para ponerte en forma en tiempos de pandemia, ahora con descuento de Black Friday.

Papelería: Ofertas para dedicar tus horas en casa a escribir y dibujar el torbellino de emociones que nos provoca la pandemia.

Moda: Los mejores precios en moda homewear de este Black Friday.

Tecnología: Ahora que necesitamos estar más conectados que nunca, aprovecha los descuentos de Black Friday para ponerte al día en tecnología.

Hogar: Los negocios vinculados a la decoración y limpieza del hogar son los grandes beneficiados de estos meses. Tu casa más cuidada que nunca con lo último en limpieza a precios rebajados este Black Friday.

Bricolaje: ¿Eres un manitas? Provisiones de material y herramientas con descuento para un invierno de pandemia lleno de proyectos ilusionantes.

Ocio: Juegos para pasar horas de diversión en familia, ahora a los mejores precios.

Si eres profesional

Psicología: Recomendaciones para evitar las compras compulsivas, para superar el distanciamiento social, orientaciones dirigidas a la 3ª edad, los más vulnerables en esta pandemia.

Negocios: Estrategias para evitar que la pandemia arruine tu campaña de Black Friday.

Marketing: Aprovecha el empuje del e-commerce en este Black Friday.

Gastronomía y nutrición: Dieta para fortalecer tu salud frente a la Covid-19 .

Salud: Las medidas de protección que debes tomar antes de salir de compras en tiempos de pandemia.

Finanzas: Optimiza tu presupuesto para sacar el máximo partido a este Black Friday y a todas tus compras navideñas.

Sostenibilidad: Consejos para comprar en Black Friday y hacer tu estilo de vida más sostenible.

Organización: Trucos para hacer la lista perfecta de shopping en Black Friday.

Interiorismo: Aprovecha el Black Friday para hacer de tu hogar el mejor lugar ante otro confinamiento.

Belleza: Tips para una rutina beauty en tiempos de pandemia.

No es una buena idea si…

El Black Friday 2020 ya es actualidad en los medios y será, para muchos negocios, la tabla de salvación ante los baches impuestos por la Covid-19.

Por el contrario, hay otras marcas que prefieren mantenerse al margen de estos descuentos, bien por defender un precio justo para su trabajo o propiedad intelectual o simplemente porque quieren ‘cocinar’ su marca a fuego lento y no a base de promociones esporádicas. Nuestra sugerencia en estos casos de duda es: Si quieres liberar stock súmate, si quieres hacer marca, entonces abstente.

No dejes que nadie juzgue tus acciones empresariales, ¡ni siquiera nosotras! Hagas lo que hagas, hazlo porque quieres, siendo coherente con tu personalidad de marca y, sobre todo, de forma consciente y con responsabilidad. Las oportunidades están ahí para todos y en nuestra mano está tomarlas o no. Tú decides lo que es mejor para ti y para tu negocio. Nosotras estamos aquí para acompañarte y guiarte en la estrategia de comunicación y marketing, ¿hablamos?

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— Mireia Suárez, November 19th, 2020

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